Revista Riqch'ariy

Revista de Historia y Ciencias Sociales
Hecho el Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú Nº 2020-09522
ISSN-L 2709-8680

“Hay que formar nuevas generaciones de trabajadores de la historia y de la cultura, que salgan de los mismos actores que se quieren estudiar”

Luis Miguel Glave

Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

Palabras Clave: Cusco, nuevas generaciones, historia

Resumen

Todos vuelven, reza el dicho y después de 17 años, el sociólogo e historiador Luis Miguel Glave Testino regresó al Cusco, invitado por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Este regreso es la excusa perfecta para tener las impresiones más agudas y precisas sobre cómo vivió, mejor dicho, convivió desde dentro, con ese despertar de la producción historiográfica en nuestra región, en las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado, del cual el profesor Glave fue un activo participante. Además, aprovechar en ahondar sobre el reto que tenemos ahora los nuevos y jóvenes historiadores en el Cusco, considerando que Luis Miguel, es uno de los historiadores que ha impulsado y dejado una importante producción académica sobre nuestra región cusqueña.






Total Descargas: 3
PDF

Como Citar

Glave, L. (2020). Entrevistas. “Hay que formar nuevas generaciones de trabajadores de la historia y de la cultura, que salgan de los mismos actores que se quieren estudiar”. Riqch'ariy, Revista de Historia y Ciencias Sociales, 1 (1), 181 - 188. https://revistariqchariy.com/entrevistas/1421/



COPY LOGO
Indexación, Directorios y Base de datos :